Un joven Británico diseña unas baldosas que al pisarlas, se hunden medio centímetro generando energía electromotriz. Están fabricadas con materiales piezoeléctricos y no requieren procesos complejos de aplicación.
Esto se ha implantado, como proyecto piloto, en espacios con gran cantidad de personas que se desplazan diariamente, como estaciones de metro y tren, aeropuertos, centros comerciales, etc.
Principalmente, la energía generada se usa para iluminar. Por ejemplo: si cada español diera un paso sobre las baldosas Pavegen, se generaría suficiente energía como para iluminar un monumento tan característico de Madrid como el Palacio de Correos durante más de 70 días
También se han utilizado en festivales, en este caso aprovechando las pisadas desenfrenadas de la gente para cargar los móviles de los asistentes.
Ahora, están implantadas en algunos centros de enseñanza y trabajo de Inglaterra.
La intención es extender el proyecto e implantarlo en grandes ciudades para crear pavimentos capaces de absorber la energía del tráfico para devolvérsela a la ciudad en forma de electricidad.
________________________________________________________________________
A mí parece interesante esta medida, pero creo que sería costoso aplicarlo masivamente tanto como se desea. No sé si supondría alguna desventaja relevante, pero es una forma práctica de aprovechar energía.
Autor: Manuel
Interesante forma de generar energía tan limpia y renovable como la mareomotriz o la solar. La pena es que los intereses de las potencias económicas mundiales siguen orientados a las energías contaminantes y a medio plazo se van a cargar el planeta.
ResponderEliminarYo había escuchado esto ya, pero no pensé que se hubiera implantado en tantos sitios. Yo creo que es una buena alternativa y no creo que tarden mucho en aplicarlo en más sitios, al fin y al cabo da dinero sin apenas esfuerzo (sólo la inversión inicial para instalar las baldosas), hasta las supercompañías eléctricas pueden estar interesadas, Sergio, yo le veo futuro!
ResponderEliminarYo quiero eso en mi casa!!!
ResponderEliminarJajajaja Yo eso te juro por mi vida que esa idea siempre la he tenido en mente y siempre pensaba en hacer una baldosa en las aceras que cuando pise la gente hubiese una especia de bobina que al subir y bajar de la pisada la accione y produzca electricidad se me ocurrio de pequeño cuando miraba la bobina de la bici y ver caminar a la gente que pasaba cuando estaba sentado en un banco , pero NUNCA PENSE QUE ESA IDEA YA EXISTIA menuda m... se me han adelantado jajajaja siempre pense que mi idea era genial y como lo ha demostrado el que ha logrado patentar dicha idea yo creo que podria ser una fuente viable y no contaminante enfin En esta idea se ve mas ventajas que desventajas :DD
ResponderEliminarJoder está muy bien la verdad, es una forma de ahorrar energía porque si todos pisamos tendríamos para abastecernos durante mucho tiempo, es un buen comienzo jajaja
ResponderEliminarUnas baldosas de esas en la discoteca vendrian muy bien ! \=D/
ResponderEliminarRealmente es una idea muy ingeniosa y muy bien pensada, y desde luego bastante útil que casi seguro se aplicara en el futuro y puede ser una buena alternativa como forma de energia limpia.Espero que la perfeccionen y dentro de poco pueda incorporarse a nuestra vida cotidiana.
ResponderEliminarAna Loredo
Jajaja, Richard...se te han adelantado!!
ResponderEliminarLo de las discotecas es buena idea!!