Se espera con impaciencia la llegada del recientemente descubierto cometa ISON, que pasará cerca de un millón de kilómetros por encima de la superficie del Sol el 28 de noviembre de este año. El cometa podrá ser visto fácilmente desde la Tierra ya que tendrá un brillo superior al de la Luna y algunos científicos anuncian que se convertirá en “el cometa del siglo”.
El cometa ISON fue descubierto el 21 de setiembre de 2012 por Vitali Nevski y Artyom Novichonok en el observatorio ISON-Kislovodsk, cuando se encontraba a una distancia mayor que Júpiter.
Jian-Li Yang, del Instituto de Ciencias Planetarias en Tucson, Arizona, aseguró que el cometa ISON proporcionará “a los astrónomos una oportunidad única para estudiar un cometa fresco, conservado desde la formación del Sistema Solar”. Yang dirigió el equipo que tomó las imágenes del cometa.
La cola del cometa ISON, actualmente mide unos 92.000 kilómetros, siete veces el diámetro de nuestro planeta (12.742 km) y su “cabeza” tiene el tamaño de Australia.
_________________________________________________________________________________
¿Soy el único que cuando no hay contaminación lumínica se queda mirando las estrellas embobado? Apuesto que no, y he de decir que poder ver un cometa a plena luz del día, como si se tratara de una brecha producida en el cielo, me emociona. El cometa pasará a ser visto fácilmente dentro de poco, sin embargo, según otras noticias que he ido mirando, podría llegar a no tener una luz tan maravillosa como los científicos de la NASA afirmaban.
Espero poder disfrutar observando ese cometa y llegue sano y salvo al lado de nuestro planeta (y si tengo la suerte de tener novia en ese instante, tendré un factor romántico a mi favor).
Siempre se ha relacionado la aparición de los cometas con malos augurios o nacimiento importante (Jesucristo). Espero que el caso del ISON sea el inicio de un tiempo mejor para todos.
ResponderEliminarY lo será Sergio, no lo dudes!!
ResponderEliminarNo eres el único Alex, yo también lo hago (cada vez que voy a Manzanares, que se ve el cielo precioso).
Deberíamos quedar para verlo todos juntos, el 21 de septiembre, a no ser de que estés con tu futura novia, claro.
:-)
Alex no tendra novia... tendra novio. jajaja
ResponderEliminarEs broma, muy pinche vuestra notisia wey. jajaja