La biología celular está trabajando en que, mediante la inyección de células madre, se puedan regenerar tejidos, como son los que tienen células funcionantes, como el páncreas, y que produzca insulina.
Ha añadido que el trabajo con las células madre es el camino que resuelve todos los problemas, y ha augurado que «si se hace realidad en los próximos años, la regeneración de tejidos hará que los pacientes no necesiten ninguna terapéutica.
La clonación de algunos órganos para la ayuda de algunos pacientes implica que cuando una persona necesite un transplante de algún órgano anómalo no necesite esperar a que haya alguno disponible.
Victoria Soleto Buenvarón
Del periódico ABC.
http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130516/abci-confian-clonacion-celulas-madre-201305161821.html
La expectativa de salvar vidas o mejorar las existencia de enfermos crónicos como los diabéticos es razón suficiente para pasar por alto las controversias éticas o religiosas que ocasiona este tipo de investigaciones.
ResponderEliminarEl clonar células madre embrionarias de personas es un avance para las persona que más tarde sufren alguna enfermedad como la diabetes, ya que el funcionamiento de su páncreas no funciona de forma correcta y las células madre pueden regenerar los tejidos.
ResponderEliminarLaura Martínez Sánchez
Vicki, te faltó la opinión personal.
ResponderEliminar¿Os habéis dado cuenta de lo buenos que somos en España en tema de trasplantes?
Volviendo a la noticia, yo creo que esta técnica de clonar células madre puede salvar vidas, pero siempre con cuidado (manipular genéticamente individuos no es algo que se pueda tomar a la ligera) a veces no sabemos las consecuencias a largo plazo.