En esta noticia se relata la importancia de los genes Hox que permite un gran avance en la ciencia.
Los genes Hox están distribuidos en fila india a lo largo del cromosomas. El orden de los genes es siempre el mismo en todas las especies. Cada gen Hox define un trozo del cuerpo; cabeza, tronco y abdomen.
Los genes son intercambiables entre especies, listos para expresarse. La mayoría de las especies tienen una estructura similar, como por ejemplo la boca que se encuentra en el extremo opuesto al ano. La diferenciación de especies se produce al cabo que avanza su desarrollo embrionario debido al genoma de cada especie.
El experimento se realiza con peces cebra, en los cuales se altera un gen Hox permitiendo la transformación de las aletas en un téjido óseo similar a los dedos de los humanos.
Para mi la genética a evolucionado notablemente estos últimos años, ayudándonos a entender cómo somos y a su vez lo que nos rodea.
Laura Escobar Gómez.

Una vez más el hombre dará otro paso significativo para adaptarse a todos los medios. Me viene a la cabeza la película de Waterworld de Kevin Costner, en la que el protagonista estaba dotado de branquias y membranas que le permitían respirar bajo el agua. El argumento de la película giraba en torno a una Tierra con los casquetes polares fundidos e inundada completamente por agua.
ResponderEliminarEsta noticia me resulta muy curiosa como es posible que podamos hacer eso me resulta increíble pero cierto es muy sorprendente como avanza la genética en estos tiempos. Con estos avances podrían crear nuevas y raras especies pero el único inconveniente es como afectara a las demás especies incluyéndonos a nosotros.
ResponderEliminarEste experimento puede ser el paso a una nueva especie, y también nos puede dejar ver como pudo ser nuestra evolución que empezó en animales acuáticos. Parece que se puede volver a repetir el mismo proceso. Si la ciencia sigue progresando como lo ha hecho hasta ahora se podrán resolver enigmas sobre nuestra existencia que hasta ahora no se han podido saber.
ResponderEliminarPatricia Zielinska
Una vez más comprobamos los avances en genética que la ciencia puede conseguir. Creo que estos experimentos pueden alterar la evolución de las especies hasta el punto de crear una nueva. Me gustaría saber cómo este logro puede beneficiar a la sociedad, si es que realmente puede hacerlo.
ResponderEliminarSara Ergueta
Pues Sara, yo también me lo pregunto, porque la genética en plantas es para producir más en menos tiempo, pero...¿en animales? lo de crear especies nuevas artificialmente a mí me da respeto, como bien dice Karla, no sabemos las consecuencias para el resto de especies...
ResponderEliminar